07/05/2019 08:19 Hs.
Pánico en un colegio en La Tablada: A los tiros, un alumno de 16 años "prometió" una masacre

El estudiante aparece en un video que se viralizó en WhatsApp donde dispara al aire, amenaza con "matar a todos" y advierte que será el único sobreviviente de la masacre. Este lunes los padres no enviaron a sus hijos a la escuela y este martes reclamaron su expulsión.

A- A A+

Este lunes en el colegio Madre Mercedes Pacheco de La Tablada no hubo clases. La decisión fue tomada por los padres de los alumnos de quinto año, después de que se viralizara un video que muestra a un estudiante disparando al aire y amenazar con "matar a todos".

La preocupación de los padres se convirtió en enojo ante la falta de medidas y el hermetismo de los directivos del instituto de Villa Insuperable. Así fue como en las últimas horas armaron un grupo de WhatsApp y definieron entre todos que sus hijos no volvieran a clase.

Este martes, los padres reclamaron la expulsión del estudiante, quien adelantó que será el "único sobreviviente" de la masacre. Además cuestionaron a las autoridades por no tomar ninguna medida contra el chico de 16 años que mantiene aterrorizada a la escuela.

Fuentes del caso revelaron que en medio de la investigación, el joven declaró ante la fiscalía que la psitola que aparece en el video en realidad se trata de un arma de fogueo que pertenece a su tío, un empleado ferroviario que trabaja como custodio de seguridad. 

Según declaró la familia del muchacho, el video fue grabado hace más de un año por el tío del chico y cuando todavía no concurría a esa escuela. Desde la escuela adelantaron que el menor será sometido a una evaluación del Gabinete Psicopedagógico. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alumno de 16 años "prometió" una masacre en La Tablada.