05/05/2010 12:11 Hs.
Papelera Massuh: Empleados no cobran sueldos

Los trabajadores de la Papelera Quilmes, ex Massuh en manos del Estado Nacional, recibieron la noticia de que no cobrarán el salario de este mes. En la planta pueden quedarse sin luz y gas por falta de pagos.

A- A A+

La Papelera Quilmes, ex Massuh, atraviesa una compleja situación desde hace algunas semanas, cuando se conoció la quiebra de la empresa, lo que complica al fideicomiso que creó el Estado para mantener en funcionamiento la planta.

Los 500 empleados recibieron la noticia de que no cobrarán el sueldo de este mes, por lo que se encuentran en asamblea permanente para resolver qué medidas tomar.

El propio Guillermo Moreno, quien está al frente del fideicomiso que gestiona la empresa, había expresado en una reunión con los trabajadores que podría haber retiros voluntarios, que cobrarían su salario hasta fin de mes y que la empresa tendría un posible comprador, donde señalan a la Editorial Estrada con grandes intenciones, aunque también barajarían la posibilidad de que Papel Prensa se haga cargo de Massuh.

Los empleados afirman que hay un contrato de trabajo firmado con el fideicomiso hasta el 11 de noviembre de 2011. El problema es que al efectivizarse la quiebra de Massuh no podría existir el fideicomiso -la Papelera Quilmes-, y la sindicatura plantea que la papelera debería estar clausurada.

Además, los trabajadores aseguran que la falta de pago de los servicios de MetroGas y Edesur habría provocado el corte en el suministro de gas y electricidad.