Para Cabandié, "hay margen para que el Estado tome control de empresas de energía"
El Diputado nacional por el FpV se refirió a los cortes de suministro de energía eléctrica que vienen afectando a millones de personas en la Provincia. Dijo que Edenor y Edesur tienen que invertir para revertir la situación y recordó que "se ha creado un fideicomiso de 1000 millones de pesos" para las empresas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/images_42.jpg)
Luego de que el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunciara el pasado 19 de diciembre que hay posibilidad de que se estatice el servicio de provisión de energía en caso de que las empresas no respondan al reclamo de los usuarios, el Diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, ratificó que "hay margen para que el Estado tome el control de las empresas".
En declaraciones a Radio Red, el Diputado aseveró que "las empresas (Edenor y Edesur) tienen que invertir, hay que revertir esta situación". Asimismo, recordó que "se ha creado un fideicomiso de $1000 millones ($500 millones para cada empresa) de los cuales Edenor ejecutó el 100% en inversiones mientras que Edesur sólo ejecutó $200 millones" del total asignado.
Cabandé agregó que "hay una especie de desidia de parte de los inversores, algunos de ellos locales, que son objetivamente responsables y no han salido a decir nada".
Además, se refirió a la creación del comité conjunto de trabajo entre los ministerios nacionales de Salud, de Desarrollo Social, el PAMI y las fuerzas de Seguridad y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. "Desde el Comité de Emergencia estamos brindando asistencia tanto en la entrega de agua potable como la atención en los distintos puntos sanitarios", agregó.
Por su parte, el Ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que habrá compensaciones para los damnificados por los prolongados cortes de energía y luz que afectaron a gran parte del país.