12/06/2014 01:12 Hs.
Para consultoras privadas la inflación de mayo fue de 2,28%

Diputados opositores presentaron el índice de inflación "Congreso" correspondiente al mes de mayo. Arrojó un incremento de precios del 2,28% sobre la base de estimaciones privadas. Indicaron que la inflación interanual ascendió al 39,9%. El INDEC prevé difundir las cifras oficiales este viernes. 

A- A A+

Mes a mes, diferentes bloques de la oposición en la Cámara de diputados de la Nación, difunden las cifras de inflación basadas en mediciones privadas conocidas como "Índice Congreso".

Las cifras correspondientes al mes de mayo indican un aumento del 2,28 por ciento en relación al mes de abril, y acu mula una inflación interanual del 39,9 por ciento.

Participaron de la presentación los legisladores Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR) y Carlos Brown (FE).

"Es el más alto índice de inflación para mayo de la era K y la inflación interanual del 40% nos preocupa muchísimo porque impacta en el bolsillo de la gente", enfatizó Bullrich.

En tal sentido agregó: "el gobierno no sabe qué hacer. Ocultan las cifras de pobreza e indigencia, la caída de la producción, del consumo y de la construcción. Esta política económica sólo nos llena de fracasos. Lo único que propone son marchas y contramarchas sin un plan definido".

El Indec difundiría el Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu) este viernes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Índice Congreso marca que la inflación de mayo fue de 2,28%.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires