Para Echegaray, Lázaro Báez "es un contribuyente más"
El titular de la Afip visitó la ciudad de Bahía Blanca en donde lanzó un plan de pago para deudores de hasta 10 años. Se refirió a las denuncias presentadas en el programa PPT, de Jorge Lanata, que involucra a Lázaro Báez, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, entre otros en un presunto lavado de dinero, y las calificó como "un show mediático".
En una rueda de prensa, tras un encuentro con el Intendente Gustavo Bevilacqua, el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, brindó una conferencia de prensa y calificó a las denuncias de presunto lavado de dinero como "un show mediático".
"Si están convencidos de que hay un ilícito, en lugar de difundirlo a través de la prensa deberían presentar la denuncia en la Justicia. Sólo así se pueden tomar las medidas correspondientes", destacó Echegaray.
"Instalar un show mediático y después no presentar las pruebas en la Justicia hace pensar en que no hay voluntad de que se esclarezca. Nosotros hace dos años denunciamos a Leonardo Fariña por lavado de dinero. Hace un año le pedimos la inhibición general de bienes y recién la obtuvimos ahora. Arman todo este show dos años después de que se denunció en la Justicia", manifestó el funcionario.
"Nosotros trabajamos con contribuyentes y Lázaro Báez es un contribuyente más. Si detectáramos algo, tendrá que responder ante la Justicia. Desde el punto de vista impositivo le cobramos varias veces y por millones de pesos por diversos ajustes fiscales, como hacemos con todas las compañías. Pero para nosotros es un caso más", argumentó.
El titular de la Afip también opinó sobre el cacerolazo del #18A: "Tengo una reflexión positiva sobre la marcha: la gente se ha expresado con total libertad. Ha sido una jornada saludable, buena para la democracia, algo que en otros tiempos no ocurría en este país".
"En estos casos hay que saber separar dos elementos: por un lado la libertad de expresión, que existe y ayer quedó demostrado de manera absoluta; y por otro lado la expresión que se da en las urnas. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar en función de que en las últimas elecciones presidenciales Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 54 por ciento de los votos y por eso estamos gobernando, para el 54 por ciento y para el resto", dijo el funcionario a Labrujula24.