Para el macrismo la protesta de vecinos de la Villa 31 "fue algo preparado"
El corte de la Autopista Illia se extendió durante más de 10 horas el viernes. Mañana lunes podría volver el reclamo. El Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, puso la atención sobre la "facilidad" con que Sergio Berni resolvió el conflicto. Macri no descartó que el kirchnerismo estuviese tras el piquete a Retiro.
El bloqueo a la terminal de ómnibus del pasado viernes por parte de vecinos que reclaman dos micros escolares para que sus hijos puedan asistir a escuelas del barrio porteño de Belgrano, no hace más que reanimar la polémica entre el Gobierno porteño y la administración de Cristina Fernández.
El Ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aseguró que el corte en la Autopista Illia "fue algo preparado". Además puso el acento sobre la intervención del flamante Secretario de Seguridad Sergio Berni: "Solucionó el tema como si fuera algo mágico, entre amigos".
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ya había repudiado el corte realizado durante más de 10 horas y apuntó además contra el accionar de la Policía Federal que "en vez de ordenarles despejar el camino y hacerles cumplir la ley, custodia a aquellos que la están violando".
Además al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional estuviese detrás de la protesta manifestó que "todo es posible".