Para el massismo es una "medida fuera de toda lógica" recorte de subsidios a Cruz Roja
En la Legislatura presentaron un proyecto para que se deje sin efecto la decisión. Tras conocerse la medida, la concejal de Tigre, Malena Galmarini, dijo: "Seguimos sorprendiéndonos con las medidas fuera de toda lógica humanitaria de este gobierno". El presidente del bloque en la cámara de baja dijo que "la gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás". En un comunicado el presidente de Cruz Roja dijo que irá a la Justicia.
Dirigentes del Frente Renovador se mostraron en contra del "cierre de Cruz Roja" a raíz de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal que decidió quitarle el 50% del aporte estatal a la Institución, una medida que llevaría, según sus directivos, a una inminente quiebra.
En la Legislatura Provincial, a través de una iniciativa parlamentaria, el bloque massista solicitó que se deje sin efecto esta decisión que dejaría a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios.
La Cruz Roja administra en la provincia de Buenos Aires 17 establecimientos donde están matriculados unos 6.000 estudiantes que se forman en carreras vinculadas a la salud y se desempeñan poco más de 600 docentes. En un comunicado, Diego Tipping, presidente de la institución a nivel nacional señaló que "no" dejarán "de llevar adelante las medidas judiciales que correspondan".
Comunicado Oficial @CruzRojaArg @HambreCero @gabimichetti @RubinsteinOk pic.twitter.com/nCEFjs1EaW
— Diego Tipping (@DiegoTipping) 31 de marzo de 2018
En ese sentido, la concejal de Tigre, Malena Galmarini, enfatizó: "Mientras vemos a ministros reconociendo que tienen su dinero e inversiones fuera del país, nos enteramos que la Gobernadora le recorta el presupuesto a Cruz Roja. El presidente de Cruz Roja advierte que con esta medida la está empujando a la quiebra. Seguimos sorprendiéndonos con las medidas fuera de toda lógica humanitaria de este gobierno".
"En 2016 el presidente Macri creó el Plan Nacional de Enfermería porque había una emergencia por la falta de personal en esa área en todo el país, o sea que además los recursos que le quita Vidal vienen del Estado Nacional", agregó y pidió que reciban a las autoridades de la institución.
Por su parte, Rubén Eslaiman, presidente del bloque de diputados bonaerense del FR expresó: "La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad".