Para Mario Mazzitelli "el blanqueo es una medida desesperada"
El titular del Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur habló sobre los anuncios realizados por Moreno, Echegaray, Lorenzino, Kicilloff y Marcó del Pont. Destacó que hay posibilidades que pongan testaferros para blanquear "dinero mal habido". Comparó al titular de la Afip con Menem al recordar la frase "no pregunto de dónde viene el dinero".
"Hoy el gobierno actúa en la misma dirección, equiparando el buen accionar y al buen contribuyente, con cualquiera que haya acumulado dólares hasta por mecanismos ilícitos; desde las drogas hasta las coimas", dijo Mazzitelli en referencia a los anuncios del equipo económico de la Presidenta.
"Lo cierto es que la invitación a invertir en el Bono Argentino de Ahorro Económico (BADE) y el Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedim), difícilmente anime al ahorrista que con cierto sacrificio protegió sus pesos de la devaluación inflacionaria", destacó.
"El gobierno está encapsulado. Por eso no genera confianza. Medidas sacadas de la galera, enviadas a un Congreso en que la mayoría acrítica del oficialismo vota todo sin tocar una coma, en la que no participan otros sectores de la vida nacional, podrán lograr un efecto efímero; pero no lograrán sacar al país del atolladero en el que se encuentra", manifestó.
"La salida tiene que ver con la elaboración de un plan consensuado con muchos actores de la vida económica, social y política de la Argentina. Y está bien que el gobierno se reserve la última palabra. Pero sin cambiar el clima, las inversiones y la actividad en general seguirán en una meseta en la que ya llevamos demasiado tiempo", concluyó el Precandidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires.