Para pequeños empresarios, "esto es más grave que en la década del ‘90"
El gerente general de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Roberto Ratti, calificó de "montaje para los medios" la reunión entre el Gobierno de Macri y la UIA, y alertó sobre una crisis "más grave" que en los ’90, por lo que demandó "establecer medidas urgentes".
Ratti manifestó su preocupación por que "han cerrado aproximadamente 7 mil pymes" en los últimos dos años, y señaló que "no vemos que haya medidas que nos hagan ser optimistas. No hay señales de reactivación por ningún lado".
"El sector pyme está en emergencia y se deben establecer medidas urgentes", dijo en declaraciones radiales.
Por otro lado, sobre la reunión que mantuvo el Gobierno nacional con las autoridades de la Unión Industrial Argentina, consideró que "fue un montaje para los medios", y criticó que "las pequeñas y medianas empresas hemos quedado afuera de esa reunión".
"Se pusieron de acuerdo en patear para adelante creando mesas sectoriales que pueden beneficiar a la economía concentrada porque se va a tratar una merma en el ingreso de los trabajadores y la precarización laboral”, sostuvo el gerente de APYME.
"Esto es un poco más grave que en la década del 90 porque la caída fue paulatina hasta la crisis del 2001 pero ahora vemos que es todo muy brusco y que esas mismas acciones se están produciendo en menos de dos años", finalizó Ratti.