28/01/2010 09:53 Hs.
Paran otra vez los médicos de San Miguel

Hoy marchan hasta la Municipalidad para reincorporar a los trabajadores despedidos, entre ellos el titular de APHUL, Eduardo Barragán. Desde CICOP pidieron al Gobernador Scioli que intervenga personalmente en el conflicto.

A- A A+

Hoy a las 11.00, trabajadores de la salud marcharán desde el Hospital Larcade hasta el Palacio Municipal de San Miguel para exigir al Intendente Joaquín De la Torre la reincorporación de los trabajadores despedidos, entre ellos Eduardo Barragán, presidente de APHUL (Asociación de los trabajadores del Larcade).

Desde la Asociación Sindical CICOP pidieron al Gobernador Daniel Scioli que intervenga en los conflictos con el personal médico municipal en San Miguel y San Andrés de Giles. Además, advirtieron que de no revertirse la situación las medidas de fuerza se extenderán a toda la provincia.

Según explicaron desde el sindicato, la resolución la adoptaron "tras varios meses sin respuesta a los reclamos que los médicos y profesionales de la salud vienen realizando tras la decisión de los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel) y Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles) de cesantear a los dirigentes sindicales por denunciar el desguace del hospital Larcade, en un caso, y reclamar en ambos por el fin de la precarización laboral de los trabajadores". 
 
"En la carta documento enviada a Scioli le advertimos sobre la responsabilidad del Gobierno provincial de que se respeten los derechos consagrados en las Constituciones nacional y provincial. Ambos mandatarios municipales la tienen en sus manos, junto al Gobernador", relató el titular de CICOP, Hugo Amor y aseguró: "En la marcha exigiremos la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de los dirigentes sancionados, única manera de cerrar un conflicto que de otra manera se extenderá a los ámbitos municipales, provinciales y nacionales de los establecimientos sanitarios en la provincia de Buenos Aires".