08/09/2010 16:05 Hs.
Paraná Metal: Sigue el corte en Ruta 9 con tránsito asistido hasta mañana

Cerca de 50 personas mantienen el corte de protesta en la Panamericana a la altura de Villa Constitución. Desde el  mediodía acompañan a los vehículos en marcha controlada pero sin inconvenientes ni demoras excesivas.Se reunieron con el Ministro Tomada pero la Asamblea decide mañana las acciones a seguir.

A- A A+

El tránsito sobre ruta 9 a la altura de Villa Constitución mano Buenos Aires - Rosario se realiza con pequeñas demoras a raíz del corte que los trabajadores de Paraná Metal mantienen desde hace siete días.

La entrada a la planta cuya propiedad atribuyen a Cristóbal López permanece bloqueada sobre la Ruta Provincial Nº 21.

El empresario con estrechas vinculaciones a Néstor Kirchner y que ahora parece haber roto algunos de los lazos que los mantenían unidos en el negocio de los juegos de azar, pretendía retomar actividades con la mitad del plantel de empleados y una reducción de sueldos que no fue aceptada por los trabajadores que  acudieron a una reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

A media tarde el Secretario de Prensa de la Seccional de la UOM de Villa Constitución confirmó a La Noticia 1 que una vez culminadas las gestiones en Buenos Aires serán "comunicadas a los compañeros en la Asamblea de mañana. Ahí se va a decidir lo que hacemos", sostuvo Ariel Gómez. Pese al hermetismo se supo que la reunión no llegó a acuerdos básicos y que Cristóbal López no se encuetra en el país.

El sábado los trabajadores habían pedido a la UOM y a la CTA que se organice un paro nacional tras el fracaso de las negociaciones. De concretarse prometen más de 100 cortes en distintos puntos del país y "para que no se pierda una sola fuente de trabajo", sostienen los autopartistas en un comunicado.

En el mismo parte sostienen: "Cristóbal López se lavó las manos" para instar al gobierno a responder "por el desastre de este empresario".

Varios referentes pasaron por el lugar o se contactaron con el gremio. Ese es el caso del Gobernador Hérmes Binner quien los invitó a una entrevista o la ex Diputada Vilma Ripol quien estuvo en el lugar.