15/01/2018 16:34 Hs.
Paritaria docente 2018: Gremios piden que Provincia los convoque y rechazan un 15% sin cláusula gatillo

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente alertan por la falta de convocatoria a la paritaria salarial. Rechazan de antemano la fijación de un 15% de aumento. Además denuncian una "intromisión y conducta antisindical del gobierno provincial contra los gremios docentes".

A- A A+

En un comunicado firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, los principales gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad plantearon una serie de exigencias basados en la falta de convocatoria a la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno nacional modificó las metas de inflación y quiere cerrar paritarias sin cláusulas "gatillo" por las que el gobierno de María Eugenia Vidal pagará extras por 3 puntos.

"Ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte del DGCyE (Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny) para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el Gobierno Provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:

  1. La defensa del IPS y del régimen previsional docente.
  2. El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.
  3. El rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).
  4. El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo".

Asimismo, las entidades exigieron una reunión con Sánchez Zinny, solicitada en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria docente 2018: Docentes piden ser recibidos al no haber convocatoria del Gobierno bonaerense

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires