Paritaria docente: Baradel advirtió que no habrá “punto de acuerdo” si la Provincia no mejora la oferta
Así lo avisó el secretario general del Suteba de cara a la reunión del próximo miércoles con la administración de María Eugenia Vidal. Además, aclaró que la definición de un paro se encuentra atada a los que se decida durante esa misma jornada de negociación con las autoridades de la cartera de Educación. “El Gobierno no se sale de la propuesta (del 15%) entonces deja de ser una negociación y va a una imposición”.
Después de la convocatoria del Gobierno bonaerense a los gremios docentes para el próximo miércoles para solucionar el conflicto salarial, Roberto Baradel advirtió que no habrá un “punto de acuerdo” si la Provincia no renueva la oferta. Durante una conferencia brindada en la ciudad de Mar del Plata, el secretario general del Suteba avisó que la definición de un paro será decidida durante esa misma jornada de negociación.
“Le hemos planteado al Gobierno la necesidad de la negociación porque la misma se entiende cuando cada una de las partes lleva su posición y va cediendo algunas cuestiones, para poder encontrar un punto de acuerdo, que a veces no es un término medio. En este caso el Gobierno no se sale de la propuesta (del 15%) entonces deja de ser una negociación y va a una imposición”, precisó en el marco del Congreso organizado por la CTA Autónoma.
En ese sentido, se volvió a cuestionar la última propuesta de la Provincia que incluyó un incremento del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para quienes no falten ningún día.
“Quieren imponernos una baja de salario, quieren imponernos un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. Le reclamamos al Gobierno que la semana que viene todos los docentes de la provincia, los padres y toda la comunidad educativa esperamos que hagan una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo y, además, mejorar el tema del salario”, apuntó.
Y agregó: “Aceptar esto significaría aceptar la baja de salarios que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera. Si se decide una medida de fuerza quedará en suspenso hasta la reunión del miércoles porque creemos que ese día el Gobierno va a llevar una nueva oferta”.