13/02/2019 23:29 Hs.
Paritaria docente bonaerense: Tras el rechazo a la oferta, Petrocini insistió en recuperar lo perdido en 2018

Tras el fracaso en el primer encuentro paritario del año entre la Provincia y los gremios docentes, la titular de FEB Mirta Petrocini dijo que "es justo" el reclamo de los maestros en pos de recuperar lo perdido por la inflación en 2018. La propuesta del Gobierno de Vidal para 2019 consiste en un incremento idéntido a la suba de precios y con ajustes automáticos. Los sindicatos consideraron "buena" la iniciativa pero al no contemplar la pérdida del año pasado la rechazaron.

A- A A+

"Más allá de lo ofrecido por el Gobierno durante el encuentro, hay un pedido legítimo de toda la docencia por recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018, que es de aproximadamente un 15%", sostuvo la titular de FEB Mirta Petrocini tras la reunión.

"La negociación de 2019 debe incluir la pérdida salarial que los docentes sufrieron durante 2018", agregó.

"Seguimos sosteniendo nuestra voluntad de diálogo y creemos que todavía estamos a tiempo para que la Provincia considere nuestro justo pedido y no peligre el inicio de clases", concluyó Petrocini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La titular de FEB insiste con que la propuesta de Vidal debe contemplar lo perdido en 2018.