Paritarias 2013: 30 maestros despedidos "sin causa" según Sadop
La grave denuncia se suma a los problemas que acarrea el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. El gremio de docentes privados alertó por una gran cantidad de despidos "sin causa" a trabajadores en la ciudad que gestiona Gustavo Pulti, Mar del Plata. El dato fue confirmado por la titular del sindicato local, Patricia Rodríguez. Hace una semana, los gremialistas advirtieron amenazas por adherirse al paro.
A los innumerables problemas que tienen los docentes privados en torno a las paritarias provinciales y las falencias de infraestructura en la Provincia, se suman 30 despidos "sin causa" a profesionales en los últimos meses, en Mar del Plata.
Patricia Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de Mar del Plata, explicó la falta de un convenio colectivo de trabajo para regular estas medidas arbitrarias que aquejan a los trabajadores y aseguró que son 7 los establecimientos que han hecho estos despidos.
Hace una semana, el Secretario General de Sadop, Juan Cuyas, denunció a los colegios privados por amenazas de despidos a los docentes y aseguró que los empleadores "ejercen una presión para impedir que hagan valer su derecho de realizar medidas de fuerza".
El titular de Suteba, Roberto Baradel, había advertido durante una movilización al Ministerio de Educación de la Provincia que "si en una escuela privada echan a un sólo docente", estarán "en la puerta del colegio para impedir que eso suceda".