Paritarias: Docentes advierten que será "una negociación difícil"
El líder de Suteba Roberto Baradel expresó que en la reunión de este lunes, la primera del año, se presentaron los temas a discutir. Recién la próxima semana las comisiones técnicas elaborarán la agenda de encuentros. Los integrantes del Frente Gremial Docente reconocieron la importancia de tener más tiempo para las negociaciones.
Los docentes llegaron esta mañana a la primera reunión de paritarias con una propuesta que presentaron formalmente a los funcionarios del Ejecutivo provincial. A diferencia de otros años, las negociaciones comienzan en enero, luego de las dificultades de los gremios con la administración pública provincial.
Baradel manifestó que el Frente Gremial Docente Bonaerense "planteó claramente la necesidad de un aumento salarial, la corrección de un índice salarial con blanqueos para que el incremento alcance a los jubilados, la incorporación de sumas al básico que beneficie a los docentes rurales, al personal jerárquico y docentes de mayor antigüedad, abordamos el tema de paritarias del IOMA para que se regularicen los pagos y se atienda la salud laboral. También reclamamos un plan de obras infraestructura, comedores y transporte escolar y todos los temas que nos importan discutir en paritarias".
La semana próxima, más exactamente lunes, martes y miércoles, comenzarán las reuniones de las comisiones técnicas laborales, salariales y de salud para discutir las demandas y fijar las próximas fechas.
Pese a reconocer que la negociación será difícil, Baradel celebró que las paritarias comiencen con anticipación.