Paritarias docentes: La Provincia vuelve a recibir a los gremios y ya peligra el inicio de clases
Las posiciones no se adaptan, y si el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste (como sucedió en los dos encuentros paritarios anteriores) en no ofrecer más de un 15% sin cláusula gatillo, el 5 de marzo no comenzará el ciclo lectivo 2018. Este miércoles vuelven a reunirse con los gremios.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000000000000000000000000000000x525_1.jpg)
A las 12.00 será la tercera reunión paritaria en la Provincia que se desarrollará en el Ministerio de Economía, en La Plata.
En la última reunión, el gobierno bonaerense mantuvo el incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo que los gremios habían rechazado, pero agregó un plus por presentismo para 2018.
Los maestros, basados en todas las estimaciones privados, sostienen en que la inflación estará por encima del 15% y no quieren ceder salario.
A su vez, Vidal insiste en reinstalar el esquema de presentismo, que descontaría hasta $6.000 a los maestros que no puedan asistir de manera perfecta a sus trabajos, aunque contempla ciertas excepciones.