Paritarias Docentes: Scioli descartó nueva propuesta y destacó el esfuerzo de la Provincia para pagar salarios
El Gobernador encabezó el encuentro con el Frente Gremial. Tras la reunión, repasó los temas tratados y ratificó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro. "La capacidad de la provincia no puede ser mayor que la de Nación", expresó respecto a las paritarias nacionales cerradas en 22 por ciento de aumento. Prestaciones de Ioma, mejoras edilicias y funcionamiento de comedores escolares, ejes de la reunión.
El Gobernador Daniel Scioli encabezó el encuentro del que también participaron la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.
El Gobierno Ejecutivo provincial repasó la agenda de reclamos del Frente Gremial Docente, obviando la discusión salarial, que no obstante los sindicatos pusieron sobre la mesa.
"Dado el alcance que tiene la reunión y la problemática desde el punto de vista familiar, creí conveniente estar personalmente a lo largo de toda la reunión para llevarme una impresión personal de la dinámica de las negociaciones".
Scioli repasó los temas tratados en la reunión: "Se habían planteado inquietudes respecto a Ioma, por lo que estuvo el Presidente de la entidad para dar cuenta de la normalización de los servicios y no va a haber dificultades en la garantía de las prestaciones. La Ministra informó la regularización del transporte en escuelas rurales, de islas, garantizarlo a todos los alumnos".
"Con respecto al servicio alimentario, 1.800.000 chicos se alimentan en nuestras escuelas, se explicó como se fue normalizando todo y lo acordado con los comedores escolares para garantizar el funcionamiento regular del servicio".
"Con respecto a infraestuctura, hubo una presentación de las 80 obras a inauguar próximamente como todo lo previsto en reformas edilicias en base a necesidades de nuestra provincia".
"El último punto y aunque no estaba previsto, se abordó la cuestión salarial. Hice un análisis en cuanto a los esfuerzos que hace Nación para acompañar la provincia, esperamos que haya una proyección de contracción de la inflación con medidas como el congelamiento de precios, para valorizar los salarios. La aceleración de la inflación se está revirtiendo lo cual prevé que un 22,6 por ciento pueda tener mayor rendimiento que la que había tiempo atrás".
"Para la provincia de Buenos Aires hay una referencia nacional respecto a la paritaria cerrada por el Gobierno nacional y la capacidad de la provincia no puede ser mayor que la de Nación. No me conocen hace dos días, estoy gobernando desde hace más de 5 años, cuando las circunstancias lo permitían fuimos más allá por lo que yo les pido mayor racionalidad".
"Ellos agradecieron la reunión y que yo esté aquí que es un hecho histórico, esto es una prioridad tratar de buscar el acompañamiento, la comprensión, destacando la labor docente. Hice referencia a las reformas para la utilización de los recursos propios, la Provincia está en condiciones de ir cumpliendo con el cronograma de salarios, y que yo tengo que tener una mirada integral, porque no son solo los docentes sino también los médicos, los policías".