Paro de aeronavegantes paralizó a Aerolíneas Argentinas y Austral en Aeroparque
La Asociación Argentina de Aeronavegantes comenzó con una sorpresiva medida de fuerza en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Los vuelos afectados pertenecen a Aerolíneas Argentinas y Austral. Desde la empresa estatal lamentan "la injustificada decisión de AAA y deja constancia que hasta último momento ha intentado mediante una actitud abierta al diálogo". Cancelaron viajes a Córdoba, Salta y Jujuy. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/aeroparque.jpg)
"La empresa viola sistemáticamente desde hace tres meses los descansos reglamentarios, vacaciones, dotación de personal, límites estipulados", aseguraron desde la Asociación Argentina de Aeronaveganges al tiempo que destacaron que incumplen los "límites estipulados de cantidad de horas de vuelo y flexibiliza nuestras tareas".
Exigían que se respete el convenio "para poder reestablecer el diálogo que hoy se rompió tras una reunión entre el sindicato y la empresa".
En tanto desde Aerolíneas Argentinas emitieron su propio comunicado: "Es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio Secretario General de AAA el pasado viernes 27 de septiembre, conjuntamente con los gremios integrantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA)",
Y agregan: "La compañía lamenta profundamente la injustificada decisión de AAA y deja constancia que hasta último momento ha intentado mediante una actitud abierta al diálogo, que sus directivos tomen en cuenta la gravedad de las consecuencias de esta extrema medida".
Rápidamente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria del conflicto.