Paro de Cicop tras el asalto a una médica en el Hospital Posadas
Los trabajadores del centro médico ubicado en El Palomar realizan un paro de 24 horas a raíz de los robos y agresiones a pacientes, médicos y profesionales. En el último caso, una residente jujeña fue golpeada cuando le robaron el celular en el cuarto piso del hospital. El nosocomio funciona con una guardia mínima.
Este martes el hospital funciona con el mínimo e indispensable del personal debido a una medida de fuerza a raíz del robo que sufrió una joven médica residente de nombre Ayelén, quien fue golpeada y asaltada mientras trabajaba en el cuarto piso del hospital.
A través de una conferencia de prensa, los delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que la médica se encontraba realizando sus tareas en el área de internación cuando fue golpeada en la cabeza.
El duro golpe le provocó una caída y estando en el piso, delincuentes le robaron su celular. La víctima es una residente de primer año llamada Ayelén. Después de una tomografía computada, a la joven se le colocó un collar ortopédico y permanece en reposo.
Hace varios meses, desde el gremio que conduce Viviana García reclaman al Gobierno provincial que gestiona Daniel Scioli, para que tomen medidas tendientes a proteger a la población que concurre al hospital y a todo el conjunto de trabajadores.