• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Paro de colectivos en La Plata: Choferes reclaman salarios adeudados

    La línea 7 de colectivos que está por transferir sus ramales a otras firmas no pagó los salarios correspondientes al mes de febrero. El paro afecta a los ramales Este y 307, entre otros, que tiene paradas en inmediaciones del Estadio Único, donde esta noche habrá un nuevo recital de los Rolling Stones.

    10 de febrero de 2016 | 19:50
    Paro de colectivos en La Plata: Choferes reclaman salarios adeudados

    La seccional platense de la Unión Tranviaros Automotor (UTA) lanzó un paro por tiempo indeterminado que afecta a los ramales provinciales 307 y 275, y los locales Este, 506, 518 que administra la empresa Línea 7, en retirada por haber presentado quiebra.

    Ads

    "No pagaron el mes de febrero, los colectiveros no van a trabajar hasta que no aparezca la plata", informó el secretario adjunto del gremio, Rubén Landa al portal BlancosobreNegro 

    Este conflicto que lleva varios meses fue tratado en el Concejo Deliberante que a mitad de diciembre del 2015 aprobó la cesión de los ramales de Línea 7 en favor de las empresas Expreso La Plata, Micro Expres y Fuerte Barragán hasta el año 2021. "Están trabajando con micros de otras empresas pero todavía no se hizo porque lo tiene aprobar la CNRT", aseguró Landa.

    Ads

    "El problema de fondo es que cuando una unidad cumple 10 años pierde el subsidio que las empresas reciben de Nación. La empresa estaba en una situación financiera que no le permitía renovar el parque automotor para poder seguir prestando el servicio".

    "Se necesitaba una solución urgente y los tiempos de licitación de mínima implican cuatro o cinco meses", explicó en ese momento el concejal oficialista y titular de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta.

    Ads

    El paro iniciado a las 15.00 horas de este miércoles 10, afecta a servicios muy demandados por los usuarios en medio de una jornada en la que la ciudad se encuentra muy concurrida por el segundo recital de los Rolling Stones, que tendrá lugar esta noche en el Estadio Único.

    "Creemos que la transferencia de las líneas era la única solución porque la gente de Línea 7 no ofrecía alternativas", aseguró Landa. La medida de fuerza desplegada por unos 600 choferes se mantendrá hasta que la empresa pague la totalidad de los salarios

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo