Paro de judiciales bonaerenses por 48 horas
La Asociación Judiciales Bonaerense (AJB) ratificó la medida de fuerza. Será por 48 horas desde este miércoles. Como las medias de fuerza anteriores es en solicitud de la reapertura de paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Los trabajadores realizam un paro de 48 horas este miércoles y jueves en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias. Es para superar el aumento salarial del 32,5 % otorgado en el mes de mayo.
Pablo Abramovich, secretario General del gremio destacó: "Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que de respuesta a los trabajadores del Poder Judicial".
Y agregó: "Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial.