23/10/2014 01:40 Hs.
Paro de la CTA: Médicos, estatales, judiciales y docentes van a la huelga en la Provincia

​Los gremios bonaerenses nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora realizarán este jueves una medida de fuerza por 24 horas en rechazo del Presupuesto 2015 impulsado por el Gobernador Daniel Scioli. Marcharán a la Casa de Gobierno en La Plata para denunciar el "ajuste".

 

A- A A+

La medida de fuerza fue anuncianda en confererencia de prensa frente a la Legislatura por los médicos de Cicop, estatales de ATE, judiciales de la AJB y docentes de Suteba disidente.

En el lugar, los trabajadores instalaron el miércoles de la semana pasada una "carpa blanca" para reclamar un aumento del presupuesto para el año próximo en educación y salud, entre otras áreas.

El líder de la CTA y ATE provincia, Oscar De Isasi, señaló en declaraciones a la prensa que "el objetivo de la instalación de la carpa fue denunciar la matriz de ajuste del presupuesto provincial, que disminuye las partidas en políticas sociales".

Y advirtió que con el nuevo presupuesto "se siguen manteniendo los niveles de precarización laboral y se empieza a pagar la deuda que contrajo irresponsablemente el gobierno (provincial) y eso va en detrimento de los que menos tienen".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gremios nucleados en la fracción opositora de la CTA bonaerense van al paro y marchan a la Gobernación.