Paro de la línea 60: Miles de usuarios afectados
Una sorpresiva medida de fuerza impide el funcionamiento de la línea de transporte que a diario utilizan miles de usuarios. Los trabajadores denuncian amenazas a mano armada por parte de integrantes de una "patota" contratado por Monsa, la empresa a cargo del servicio. En asamblea deciden los pasos a seguir.
Trabajadores de la línea 60 volvieron esta mañana al paro luego de denunciar amenazas a mano armada por parte de nuevos trabajadores contratados por Monsa para "minar la base", según las propias palabras del delegado gremial, Marcolín.
La medida de fuerza afecta a miles de usuarios en el comienzo de esta semana y regreso del fin de semana largo. Aún no hay horario definido para la normalización de las actividades. Los trabajadores reunidos en asamblea definen los pasos a seguir.
"A la noche un trabajador del lavadero de Monsa fue amenazado con arma de fuego. Es el tercer caso de amenaza en el lavadero, de amenazas por parte de los nuevos empleados que contrata la empresa como parte de su política. La empresa trajo nuevo personal para "minar" la base. Parte de ese personal se encarga de hacer ese trabajo, es una patota", explicó en declaraciones a los medios el delegado de los trabajadores, Néstor Marcolín.
"En este momento hay asamblea y vamos a ver qué resolvemos. Cada vez que haya amenaza va a haber paro y vamos a seguir hasta que se retiren estos trabajadores", aseguró Marcolín.