• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Paro de lanchas: Unos 3 mil chicos no pueden asistir a clases en San Fernando

    El paro de transporte fluvial afecta a todos los habitantes del Delta bonaerense, ya que ése es el único medio por el que se pueden trasladar. Los trabajadores reclaman una suba salarial de 38%. Asrguraron que la medida de fuerza será "por tiempo indeterminado"

    19 de mayo de 2016 | 13:08
    Paro de lanchas: Unos 3 mil chicos no pueden asistir a clases en San Fernando

    Debido a una medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores fluviales en San Fernando, más de  3 mil chicos no han podido concurrir a clases, ya que ése es el único medio por el que se pueden trasladar.

    Ads

    En ese marco, el delegado del Centro de Patrones de San Fernando, Ricardo Mainetti manifestó que "se venció la conciliación obligatoria" y señaló que las empresas de transporte "en algunos casos no pagaron el sueldo completo y en otros casos no pagaron nada".

    "El 30 de marzo, como todos los años pedimos la recomposición salarial, pedimos el 38% de aumento y la empresa dijo que no podían debido a que la provincia los recorridos que hacen con miles de escuelas no le habían pagado, les habían quitado el subsidio al gasoil, solicitaban el subsidio completo como se le da a los servicios de transporte público".

    Ads

    En el mismo sentido el sindicalista agregó::"Las empresas de lanchas no poseen ese subsidio. Lamentablemente no pueden continuar con el transporte por la gran cantidad de gente que se vino de la villa, por las inundaciones y que hay más de 3 mil chicos que no pueden asistir al colegio".

    "El trasporte de pasajeros  es el único medio de locomoción que tienen para llegar a Tigre también se corta. Está todo cortado. El paro se va a extender por tiempo indeterminado hasta que se dignen a dar aumento".

    Ads

    "Las empresas no quieren saber nada si no tienen aumento", continuó Mainetti y agregó que "Los gremios le reclaman a la provincia que se encargue de este problema, ya que no son muchas las lanchas que operan y a quien tendían q subsidiar. Son 50 en comparación a los miles de colectivos que reciben la ayuda".

    Para finalizar, el delegado del Centro de Patrones recordó que "la lancha realiza una función social, es quien le acerca los medicamentos a la gente que vive en el delta, quien lleva a los chicos al colegio, quien mantiene comunicado el delta. Entonces es necesario que la provincia tome cartas en el asunto.

    Hoy nos reunirán con representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de trasporte y de trabajo para ver si podemos llegar a una solución porque no damos más.

    Ads

     

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • SF

      San Fernando

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo