Paro de los empleados de IOMA por descuentos en el aguinaldo
Los trabajadores de la obra social realizan un paro en la sede central platense y las distintas dependencias, reclamando al Gobierno de Scioli que restituya un descuento. No hay atención a los afiliados. La medida es por tiempo indeterminado.
Los empleados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) cobran los sueldos los días 27 de cada mes y perciben el aguinaldo de junio y diciembre una semana antes de esa fecha. Una vez percibidos, la Provincia decidió descontar de los sueldos de los empleados del organismo, depositados el miércoles, un monto equivalente al aguinaldo percibido el 20.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron concretar la medida de fuerza no sólo en la sede central del organismo, en el anexo y las distintas dependencias del organismo. El paro se enmarca en el complejo escenario financiero de la provincia para el pago de sueldos y aguinaldos.
"Nos dijeron que fue un error administrativo, pero la verdad es que no se entiende qué hicieron, porque siempre cobramos desde el 27 de sueldo y una semana antes el aguinaldo", dijo Oscar de Isasi, Secretario General de ATE provincia.
Los trabajadores de ATE anunciaron que continuarán con la retención de tareas hasta tanto les sea reintegrado el dinero descontado, lo que deja sin atención a los afiliados.