19/09/2018 02:27 Hs.
Paro de médicos bonaerenses por 48 horas

El conflicto gremial se agrava en la Provincia en el marco de la crisis económica. En este sentido, los profesionales de la salud nucleados en Cicop vuelven al paro este miércoles y jueves en demanda de aumento salarial.

A- A A+

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop encabezarán un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejores salarios. Este miércoles se sumarán a una marcha hacia la Gobernación en La Plata junto al resto de los gremios estatales, docentes y judiciales.

Desde el sindicato señalaron que se resolvió “la continuidad y profundización del plan de lucha en curso de nuestro sindicato para las próximas dos semanas”.

El paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20. En la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial”, precisaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “El segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y regionales que se vienen organizando en las seccionales”.

En tanto, adelantaron que la semana próxima acompañarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

“La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, apuntaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los médicos paran este miércoles y jueves.