Paro de Subtes: Macri apuntó a Cristina por los subsidios y acusó a delegados de ser de La Cámpora
Afirmó que acatará la orden judicial para reunirse con Metrovías y los metrodelegados. Dijo que el conflicto se trata de una disputa gremial. "Están politizados, militan con D´Elía y mezclan todo", aseguró. Apuntó contra la Presidenta por no referirse al tema y respondió a las críticas de Randazzo. Disparó: "No tenemos al Banco Central ni a Ciccone para imprimir billetes".
El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa donde afirmó que acatará la orden judicial para mantener una reunión con representantes de Metrovías, metrodelegados y sindicalistas de la UTA en la Subsecretaría de Trabajo porteña, donde intentarán de destrabar el conflicto.
"Vamos a cumplir con la Justicia como siempre hicimos. Ahora dependerá de Metrovías y de los metrodelegados llegar a un acuerdo. Está todo muy politizado, sabemos que ellos militan en La Cámpora y con D´Elía y lamentablemente han mezclado todo, perjudicando a miles de usuarios", señaló Macri.
En cuanto a la huelga, el mandatario indicó: "Este paro es por un conflicto entre representantes gremiales, por gente que quiere hacer un gremio paralelo. Dependerá de ellos llegar a un acuerdo en paritarias para no seguir perjudicando a miles de personas que no tienen nada que ver en todo esto".
Respecto al traspaso del subte, remarcó: "No vamos hacerlo hasta que lo entreguen en condiciones. Hay una falta de inversión desde hace 10 años por un festival de subsidios otorgados por la Presidenta, que prefiere priorizar otras cosas antes que invertir en la seguridad de los trenes".
"Por la falta de mantenimiento, todos los días descarrilan los trenes. El lunes descarriló el Mitre y la única diferencia que hubo con la tragedia de Once fue que el descarrilamiento fue antes de llegar a la estación. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar otros 51 muertos y el dolor de cientos de familias", expresó.
Luego apuntó contra Cristina Fernández: "¿Cómo puede ser que la Presidenta no hable del tema? Estamos cansados que nos citen, vamos, después se arrepienten y así estamos. Nosotros no tenemos ni al Banco Central ni a Ciccone para imprimir billetes para solucionar los problemas de mantenimiento".
Tras estas declaraciones, inmediatamente, Néstor Segovia, sindicalista de los metrodelegados, salió al cruce con el Jefe de Gobierno porteño y respondió: "Yo milito en los barrios y comparto espacio con Guillermo Moreno, si Macri mandó a investigarme lo felicito pero vamos a consultar con los compañeros y a continuar con la medida".