Paro de UTA: Se normaliza el servicio de colectivos de larga distancia
Tras el levantamiento de la medida de fuerza llevada a cabo por la Unión Tranviarios Automotor los micros empezaron a salir. Desde la terminal de Retiro, en Capital Federal no están saliendo nuevos servicios sino que están reprogramando los horarios que fueron afectados por el paro de los choferes. La CNRT sancionaría al gremio por esta huelga que afectó al turismo de vacaciones de invierno.
Los servicios de colectivos de larga distancia empiezan a normalizarse tras el paro realizado por la UTA en reclamo de mejoras salariales.
La huelga fue levantada pasadas las 16.00 de hoy jueves y lentamente están saliendo los micros que no lo hicieron desde la medianoche.
En la Terminal de Ómnibus de Retiro las ventanillas de las empresas están únicamente reprogramando viajes, por ese motivo no se venden nuevos pasajes.
La medida de fuerza causó el enojo de miles de turistas que perdieron un día en reserva hotelera, o personas que quedaron "atrapadas" en las terminales.
Denunciaron el abuso de precios en los puestos de venta de alimentos y bebidas.
UTA convocó al paro tras recibir la oferta de los empresarios del sector de un 23 por ciento de aumento en sumas no remunerativas. Tras la conciliación obligatoria, dictada por el Ministro Tomada, lo levantaron.