Paro de UTA: Transporte intimó a empresarios a prestar el servicio
El gremio amenaza con un paro a partir de las 21.00. Alejandro Ramos advirtió a las cámaras que nuclean a los empresarios que habrá sanciones, acciones civiles y penales, y hasta la "caducidad de permiso" para seguir trabajando. Los choferes indicaron que el paro será por tiempo indeterminado.
La Secretaría de Transporte de la Nación intimó a las cámaras de transporte público de pasajeros a "abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector".
La resolución firmada por el titular de la cartera, Alejandro Ramos, llega tras el anuncio de paro por parte de Uta, iniciando este viernes a las 21.00 y por tiempo indeterminado.
La nota fue dirigida a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, a quienes se advierte que serán pasibles de sanciones, acciones civiles y penales y hasta la "caducidad de permiso".
El sindicato que nuclea a los choferes reclama el pago de un aumento salarial del 23 por ciento. Semanas atrás, el sindicato lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero después de cinco días de huelga suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.