• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 30 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Paro del 10 de abril: Moyano y Barrionuevo cargaron contra Cristina en conferencia de prensa

    Acompañados de Pablo Micheli (CTA), el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre); los sindicalistas brindaron una conferencia de prensa para explicar cuáles son los motivos del paro general este jueves. La inflación, el Impuesto a las Ganancias, las "contradicciones del Gobierno", la inseguridad, las asignaciones familiares y los sueldos de los jubilados fueron son los principales puntos de reclamo. "La sociedad está enervada, está enojada, necesita respuestas", sostuvieron.

    9 de abril de 2014 | 12:08
    Paro del 10 de abril: Moyano y Barrionuevo cargaron contra Cristina en conferencia de prensa

    A tan sólo horas de la medida de fuerza nacional, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA) confirmaron que "a pesar de las maniobras del Gobierno, el paro está garantizado y va a ser 'contundente'".

    Ads

    "No sólo pararán los trabajadores de los gremios que convocamos, sino todos los trabajadores de las organizaciones que adhirieron", dijo Moyano. 

    El líder gremialista explicó que "el paro es para reclamar que en las paritarias no haya techo y para que se baje el mínimo no imponible, porque lograr un aumento para que se lo lleve el Gobierno no tiene sentido".

    Ads

    Asimismo, Moyano nombró a la inseguridad como otro punto de reclamo y cuestionó al Gobierno nacional por no hacerse cargo. "La inseguridad es insostenible. Por ejemplo, en el transporte, cuando no tiene dinero un chofer le cortan un dedo. Es una bestialidad. Todos los trabaajadores tienen temor y miedo cuando van a trabajar. La seguridad es un compromiso que el Gobierno debe asumir", sentenció.

    Por otra lado, cuestionó al Ejecutivo por "quedarse la plata" de las obras sociales. "Hay serios inconvenientes en las obras sociales porque el Gobierno se queda con el dinero", denunció.

    Ads

    En tanto, Barrionuevo se refirió a la inflación y al narcotráfico. "Estamos defendiendo los ingresos de los trabajadores frente a la inflación", dijo. Y agregó: "Además, hay temas puntuales, como el narcotrafico, que tiene que resolver el Gobierno, que no tuvo ninguna política activa con este problema. Los trabajadores muchas veces quieren hacer justicia con sos propias manos, pero esto es porque hay un Estado ausente".

    "Este va a ser un paro que quede marcado en la historia. Este no es un paro que quiere desestabilizar a nadie, nuestro deber es reclamar y atender los pedidos de los trabajadores", concluyó Barrionuevo.

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5960 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo