Paro del 10 de abril: "Van a parar todos los colectivos", asegura la UTA
Así lo adelantó el Secretario General, Roberto Fernández. El gremialista dijo que durante la jornada de huelga convocada Por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo del próximo jueves "van a parar todos los colectivos del interior, corta y larga distancia, subterráneos y las combis". "Es un paro general de toda la actividad", ratificó. Más temprano, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que "si hay paro en el trasporte, se descontará el subsidio del día".
"Nosotros desde hace un mes y medio que estuvimos con la gente de la CGT que conduce Moyano como la de Barrionuevo en Mar del Plata. No estamos de acuerdo con el trabajo que está haciendo la CGT de Caló y vamos a adherir a la medida de fuerza del 10 de abril", explicó Roberto Fernández.
"El Gobierno constantemente está desafiando a los trabajadores, en los últimos meses estamos viviendo una inflación acelerada, la devaluación existe constantemente. Hay suspensiones y despidos a los trabajadores, queremos discutirlo esto, agregó el Secretario general de UTA.
"Le pedimos al Gobierno que no divida y que nos llame a dialogar y ahí nos comprometemos a que la Presidenta tenga un 2014 y un 2015 bueno. Acá no hay enemigos en el movimiento obrero, no llevamos los capitales afuera, los tenemos acá", agregó el sindicalista en declaraciones radiales.
"Este modelo es una revolución pero es una evolución de recaudación para el gobierno. Este sistema nos lleva a perder el aguinaldo por el impuesto al trabajo que tenemos, pone en riesgo la salud de los trabajadores", concluyó Fernández.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que "si hay paro en el trasporte público, se descontará el subsidio del día". La huelga lanzada por Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.