Paro del campo a partir de hoy jueves y "tractorazo" en La Plata
La medida de fuerza ya rige para todo el territorio bonaerense. Es para rechazar el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural impulsado por el Gobernador Daniel Scioli. Desde las entidades agrarias denuncian la falta de diálogo con el Ejecutivo. El paro será hasta el domingo 13 de mayo.
Los productores agrarios bonaerenses realizarán un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno a pie. Es en rechazo del proyecto de aumentar el impuesto que para el sector, impulsado por el Gobierno provincial.
La medida fue convocada por la Sociedad Rural Argentina junto con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Posteriormente recibió la adhesión de la Federación Agraria Argentina. Algunos productores se movilizarán hoy jueves a las 10.00 a la Legislatura bonaerense en La Plata.
El paro fue fundamentado por el "arbitrario e injusto impuestazo propuesto por el Poder Ejecutivo, hoy en tratamiento Legislativo, que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos, por encima del 350 por ciento y las valuaciones fiscales al 2000 por ciento".
Afirmaron que de la medida quedan exceptuados los productos perecederos. Invitaron a adherir a la protesta a "entidades gremiales agropecuarias, cámaras, organizaciones, entidades relacionadas al quehacer agropecuario y las Confederaciones provinciales, afectadas directa o indirectamente por el proyecto del Ejecutivo Provincial".
Aclararon a Info7dias que "la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias".