Paro del transporte: Sin trenes, colectivos ni subte
La UTA convocó a una medida de fuerza para este 1 de mayo, decisión que fue criticada por varios sectores ya que se trata de un día feriado. Sin embargo, la huelga se hará sentir y no habrá servicio de trenes, micros y el subte porteño.
La huelga impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que después se los descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.
La medida de fuerza durante el Día del Trabajador fue anunciada por el Secretario General del gremio, Roberto Fernández, a principios de abril, y el sindicato sostiene que hasta tanto no se resuelva ese conflicto pararán todos los feriados.
En este sentido, este miércoles no funcionarán ni las líneas de colectivos, ni los subtes ni los trenes, por lo que algunas empresas estarán sin brindar servicios durante 48 horas, ya que más de 70 líneas pertenecientes a 22 empresas de transporte decidieron adherirse al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por los líderes de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo de este martes.