04/08/2014 08:39 Hs.
Paro docente: Baradel advirtió que si no hay respuesta, seguirán con las huelgas

Los docentes de las escuelas públicas de la Provincia llevan a cabo una medida de fuerza de 48 horas ante el "incumplimiento del acuerdo paritario". Reclaman un seguimiento del impacto de la inflación en los salarios, mejoras en infraestructura, cupos de comedores escolares y resolución de problemas de IOMA. El titular del gremio Suteba aseguró que si no hay respuesta del Gobierno provincial, seguirán con los paros y descartó recuperar los días de clases. 3 millones de chicos se ven afectados por las huelgas.

A- A A+

En el primer día de paro docente previsto para esta semana, el titular de Suteba, Roberto Baradel y volvió a pedir al Gobernador Daniel Scioli que atienda el reclamo de los maestros.

"El paro es porque los puntos acordados en diciembre no se cumplen", expresó el sindicalista. "Pedimos mejoras en los comedores, en infraestructura y que normalicen la obra social", enumeró.

"Hoy la inversión en la Provincia es muy pobre, las escuelas se están construyendo con aportes nacionales", indicó y solicitó a Scioli que "convoque a la Comisión Técnica salarial" ya que consideran que han perdido poder adquisitivo.

"Estuvimos tres meses accionando y no tuvimos ninguna respuesta concreta. Queremos que el Gobierno asuma la problemática que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y convoque a los docentes", concluyó.

La medida de fuerza que comenzó este lunes afecta a 3 millones de chicos. Desde el Gobierno provincial amenazaron con descontar los días de huelga.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Baradel dio una conferencia de prensa en el primer día de paro de esta semana. Foto: Twitter @gabrieleiriz

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires