Paro en Edenor: Trabajadores de Pilar reclaman más seguridad
Desde hace unas 2 semanas que la oficina encargada del suministro eléctrico de la ciudad que gestiona Humberto Zúccaro está paralizada. El gremio de Luz y Fuerza denuncian que debido a los cortes de energía , en los últimos meses se registraron algunos hechos de violencia por parte de los usuarios. Los empleados quieren que haya más policías. "No podemos fabricarlos, no hay", señaló la empresa.
Un paro afecta a las oficinas de Edenor Pilar y la medida de fuerza ya lleva dos semanas de conflicto. Es que desde el gremio de Luz y Fuerza, acoplándose al reclamo de los trabajadores de la sucursal, reclaman más presencia policial.
En los últimos meses, el gremio denunció que se registró fuerte malestar por parte de usuarios afectados a los cortes de luz, que desembocaron en algunos hechos de violencia. Por el momento el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero no fue acatada por el sindicato.
"El gremio reclama más policías; nosotros tenemos un policía permanentemente y dos guardias de seguridad privada. Pero, el Sindicato solicita más efectivos policiales, algo que se dificulta, porque no hay", señaló el vocero de Edenor, Alberto Lippi.
"No podemos quitar un uniformado, por más que le paguemos, ya que lo estamos quitando de otro lugar en donde sí pueden pasar cosas más graves", indicó el representante de la empresa al medio local Pilar de Todos. "No podemos fabricarlos, no hay", concluyó.