24/09/2018 01:41 Hs.
Paro general: La mayoría de los servicios se verán afectados

La medida de fuerza por 24 horas de la CGT del martes afectará prácticamente todos los servicios públicos, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la administración pública y la recolección de residuos. Este lunes al mediodía iniciarán una huelga las CTA por 36 horas. 

A- A A+

El martes, por la adhesión de la UTA a la medida de la CGT no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Tampoco circularán los trenes. En Capital no funcionarán las seis líneas de Subterráneos y Premetro, que paralizarán la actividad a partir de las 20.00 de este lunes.

Además, no habrá vuelos ya que todos de los gremios aeronáuticos se plegaron a la medida de fuerza por 24 horas.

Por otro lado, tampoco los bancos atenderán al público el martes, y el dictado de clases se verá afectado en las escuelas públicas y sería parcial en las privadas, por la adhesión del gremio de Sadop.

A su vez, por la adhesión de camioneros, no habrá clearing bancario, ni distribución del correo y tampoco se realizará la recolección de residuos.

La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA afectará la atención al público de organismos estatales. Los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.

En cuanto a los comercios, el sindicato mercantil que dirige Armando Cavallieri adhirió al paro, por lo cual se estima que la actividad sería parcial. Lo mismo ocurre con el gremio de los gastronómicos, que conduce Luis Barrionuevo.

Las CTA inician su paro de 36 horas este lunes al mediodía y el martes confluyen con la CGT por lo que la paralización del país será prácticamente total.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El martes se paraliza el país.