Paro nacional bancario para el jueves 28
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria anunciaron un paro por 24 horas en reclamo de un incremento salarial que no fue concedido. No habrá bancos a lo largo de todo el país. El viernes en tanto habrá movilización y participación en el acto convocado por Hugo Moyano.
"Los bancos, lamentablemente, siguen burlando a los bancarios, pues nos niegan un aumento digno. Un aumento, retroactivo al primero de enero, que debe tener en cuenta la evolución de los precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades, que en 2010 ganaron un 49% más que en 2009, dos veces y media más que en 2008", indicaron desde el gremio en un comunicado de prensa.
Al no haber llegado a un acuerdo, los empleados decidieron realizar un paro de actividades por 24 horas para este jueves 28 de abril y movilización para el viernes 29, para participar del acto convocado por Hugo Moyano, a realizarse en la Avenida 9 de Julio.
"Vienen con propuestas irrisorias, no quieren reconocer la incidencia del impuesto a las ganancias, pretenden olvidarse lo mucho que han ganado, pretenden desconocer los derechos de nuestros jubilados", sostuvieron.
La medida será implementada a nivel nacional, según se indicó desde La Bancaria.