• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Paro Nacional: Cortes en el Conurbano e incidentes en Panamericana

    El paro general impulsado por las centrales obreras opositoras complicó el tránsito. Grupos de izquierda liderados por Néstor Pitrola y Vilma Ripoll cortaron la Panamericana y tuvieron dos enfrentamientos con Gendarmería en el ramal Campana. Hubo balas de goma, heridos y detenidos. También estuvieron cortados el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, la General Paz altura Constituyentes, el Puente Pueyrredón y varios accesos a la Autopista Buenos Aires- La Plata. El mapa con los 50 piquetes.

    10 de abril de 2014 | 07:56
    Paro Nacional: Cortes en el Conurbano e incidentes en Panamericana

    Cerca de las 6.20 de la mañana, una columna de manifestantes subió a la autopista Panamericana y protagonizó un choque con Gendarmería. El hecho ocurrió a la altura kilómetro 35, en el ramal Campana, mano a Capital Federal. Los efectivos que custodiaban la zona formaron una barrera humana y con un rápido movimiento en conjunto empujaron a la gente afuera de la Panamericana. 

    Ads

    Instantes después del incidente, una de las líderes de la manifestación era Vilma Ripoll (MST-Nueva izquierda) señaló que "lo que logran con estas provocaciones es que la gente no se quiera ir". Pese al primer intento fallido, la dirigente anunció en declaraciones a C5N: "Vamos a insistir para denunciar arriba de la ruta las condiciones de todas las fabricas de esta zona, donde hasta la Ford está parada". 

    Minutos después, otro grupo de manifestantes mucho más numeroso volvió a subir a la autovía y desbordó el operativo de contención de Gendarmería. A pesar de la intervención de los carros hidrantes, alrededor de las 6.30 la gente de la izquierda logró su objetivo e interrumpió la circulación por la autopista Panamericana, generando serios inconvenientes en el tránsito que se dirige a la ciudad de Buenos Aires.

    Ads

    Más tarde, cuando todo parecía más calmo, la Gendarmería irrumpió nuevamente mientras los manifestantes improvisaban una conferencia de prensa sobre la traza principal. El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, donde hubo trompadas, balas de goma y pedradas. Por el cruce, al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y un agente de la fuerza federal debió ser trasladado.

    En tanto, la General Paz se encuentra habilitada mientras que la colectora entre la zona de San Martín y Constituyentes mano al Riachuelo está totalmente interrumpida. Por su parte, el Puente Pueyrredón también es otro de accesos donde hay manifestantes y el tránsito se encuentra interrumpido en ambas manos. Recomiendan utilizar como alternativa los puentes Victorino de la Plaza o Avellaneda.

    Ads

    Otro piquete se llevó cabo en la Autopista Del Oeste, a la altura del Hospital Posadas, mano a la Ciudad. Además, la Autopista Buenos Aires- La Plata a la altura del kilómetro 41 estuvo totalmente cortada en ambas manos. En la Capital Federal tambiénse registran diversos cortes por manifestantes de la Corritene Clasista y Combativa (CCC), La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y MTS.

    CORTES PROGRAMADOS EN GRAN BUENOS AIRES NORTE:
    -Panamericana (Altura Henry Ford)
    -Parque Industrial Tortuguitas
    -Panamericana (Ramal Tigre)
    -Parque Industrial de Pilar
    -Parque Industrial de Garín

    CORTES PROGRAMADOS EN GRAN BUENOS AIRES OESTE:
    -Estación de trenes de Castelar
    -Ruta 3 (altura Isidro Casanova)
    -Zona de fábrica Pirelli (Merlo)

    Ads

    CORTES PROGRAMADOS EN GRAN BUENOS AIRES SUR:
    -AU La Plata - Buenos Aires
    -Puente La Noria
    -Ruta 7 y 50, La Plata
    -Rotonda de Alpargatas

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • AB

      Almirante Brown

    • A

      Avellaneda

    • C

      Campana

    • LM

      La Matanza

    • LP

      La Plata

    • LD

      Lomas de Zamora

    • M

      Merlo

    • M

      Moreno

    • M

      Morón

    • P

      Pilar

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo