Paro nacional del miércoles 27: La CTA de Micheli adhiere pero no moviliza
Finalmente el titular del sector disidente de la central de trabajadores adelantó que acompañarán el reclamo de Moyano pero sin participar de la marcha a Plaza de Mayo. Dijo que el líder gremial no los invitó porque quiere un acto exclusivo de la CGT. Esta tarde, la medida de fuerza quedó ratificada.
El líder de la CTA Pablo Micheli anunció finalmente que comparte el reclamo impulsado por el titular de la CGT Hugo Moyano por lo que respaldan la medida de fuerza aunque no participarán de la marcha prevista para las 14.00 del miércoles 27, con destino a Plaza de mayo.
"No le vamos a dar la espalda a la medida de fuerza de la CGT, pero no vamos a participar de la movilización porque evidentemente Hugo Moyano ha resuelto que esto sea un acto exclusivamente de le CGT", indicó Micheli, aclarando que no recibieron en el gremio invitación oficial.
El titular de la facción disidente aseguró que comparten los reclamos de la CGT por el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y la ayuda escolar, ejes del paro y movilización del pasado 8 de junio.
Esta tarde el líder de la CGT Hugo Moyano ratificó la medida de fuerza y la movilización. Negó que existiese la posibilidad de dar marcha atrás ante una convocatoria de Cristina Fernández.