18/09/2014 11:21 Hs.
Paro por 96 horas de personal no docente de la Universidad de Mar del Plata

Exigen la designación de nuevos cargos, entre otros puntos. La medida de fuerza rige desde hoy jueves. Administrativos, personal de limpieza, mantenimiento y vigilancia nucleados en APU no prestarán servicios. El viernes se reunirán con el rector de la Universidad.

A- A A+

Desde este jueves, el personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) lleva adelante un paro que se extenderá hasta el martes 23 inclusive. La medida de fuerza implica una profundización del plan de lucha que el sector comenzó semanas atrás.

Según consigna el medio local 0223, reclaman por el "incumplimiento paritario en el que se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los cargos vacantes por bajas" ya que, aseguran, hasta el momento "sólo se reemplazaron 2 trabajadores y 17 se encuentran sin cubrir".

También denuncian que la gestión de la casa de altos estudios no cumplió con la promesa de que "antes del receso se cubrirían los Suplementos de Mayor Responsabilidad ante cargos vacantes", debido a que "hoy sólo sobre siete reclamados, uno solo fue cubierto".

A su vez, mencionaron que aún no se logró el financiamiento para el ingreso de nuevos cargos iniciales y, actualmente, "de once ingresos, hay cinco sin cubrir".

En consecuencia, se convino en profundizar el reclamo y movilizar el viernes a las 9.30 a las puertas del rectorado, donde representantes de la Asociación del Personal Universitario (APU) tiene previsto reunirse con el rector de la UNMDP, Francisco Morea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El paro de personal no docente se extenderá hasta el martes.