Paro total de las líneas Mitre y Sarmiento tras la agresión a un guarda
La Unión Ferroviaria no descarta extender la medida al resto de los ferrocarriles. Un empleado fue apuñalado por un hombre que viajaba sin boleto, esta mañana en la Estación Bartolomé Mitre de Olivos. Reclaman mayor seguridad dentro de las formaciones.
Millones de usuarios de las líneas Mitre y Sarmiento se quedaron sin servicio por una medida gremial tras el ataque a un empleado en la estación Bartolomé Mitre de Olivos.
Un guarda, identificado como Oscar Quinteros, fue golpeado y herido con un arma blanca por dos pasajeros con los que discutió porque no tenían boleto para viajar. El hecho ocurrió poco después de las 06.00 de esta mañana.
La Unión Ferroviaria no descartó que el paro se extienda al resto de las líneas. Reclaman mayor seguridad en formaciones y estaciones.
Las complicaciones en la línea Sarmiento se repitieron toda la semana. El lunes, el descarrilamiento de un coche en Villa Luro provocó importantes demoras. El martes, una formación quedó varada en la estación Caballito y provocó la suspensión del servicio durante 4 horas. El miércoles, en tanto, hubo retrasos por una protesta del personal de limpieza y el jueves fue el turno de los trabajadores de los talleres.