15/03/2017 23:43 Hs.
Sindicatos en pie de guerra en la Provincia
Paro y marcha de docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses

Los gremios de la provincia redoblan la apuesta y este jueves realizarán una nueva medida de fuerza que incluirá una movilización a la sede de la Gobernación en La Plata bajo el lema "Por Salario, Salud, Educación y Justicia".

A- A A+

Se acentúa el conflicto sindical en la Provincia y este jueves habrá paros y movilizaciones contra María Eugenia Vidal y su política de paritarias.

Los estatales de ATE, los docentes del Frente de Unidad, judiciales nucleados en AJB, profesionales de la salud de Cicop y legislativos realizarán una marcha a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

El titular de ATE  y de la CTA Autónoma provincial, Oscar De Isasi, indicó que "se hace necesario este escenario de unidad frente a las políticas de ajuste del gobierno. Cada decisión que toman es para descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Así lo prueban los salarios de hambre, la precarización laboral y la reducción de presupuestos en las políticas sociales".

"Es prioridad construir niveles de unidad, para derrotar la política de fragmentación de la lucha que intenta aplicar el gobierno. Que el jueves marchemos juntos los 6 gremios docentes (Frente Gremial y UDOCBA), ATE, CICOP (profesionales de la salud), AJB (judiciales) y APL (legislativos), en el marco de un paro contundente, muestra una señal clara de los estatales: No estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos", agregó el dirigente.

A su vez, De Isasi agregó que desde ATE y CTAA "nos hacernos cargo de los reclamos de todos los estatales, lo que implica pelear por recuperar el poder adquisitivo perdido por todos los sectores frente a la inflación y para que los salarios mínimos estén por encima de la línea de pobreza. Vamos a construir un dato histórico que debería hacer modificar al gobierno provincial y nacional la forma de abordar las políticas salariales y sociales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.