Paro y movilización de ATE bonaerense en el inicio del ciclo lectivo 2016
Los trabajadores estatales de la Provincia realizarán un cese de actividades este lunes por reclamos salariales a pesar de haber sido convocada a una reunión por parte del gobierno bonaerense para destrabar el conflicto. Vidal minimizó el impacto que tendrá la medida en el inicio de las clases.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000h567579.jpg)
"Si bien valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada, al no haber hoy una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el paro y movilización", señaló el titular de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi.
A su vez, lamentó "cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación. Quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a los problemas urgentes de los trabajadores, sea la razón principal del paro".
"Confiamos en que el paro será masivo y la movilización multitudinaria. Este lunes vamos a transitar las calles con la convicción de defender los derechos de los trabajadores y sus familias. Y con esa misma convicción ratificamos nuestra voluntad de diálogo", agregó el dirigente.
Por otro lado, y en relación al inicio del ciclo lectivo, María Eugenia Vidal indicó: "ATE es sólo uno de los gremios de auxiliares, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la enorme mayoría de las escuelas".