Paro y movilización de trabajadores municipales en Mar del Plata
Los trabajadores realizaron una portesta tras el desdoblamiento de los sueldos por parte del gobierno del Intendente Arroyo. Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo donde radicaron una denuncia.
El Sindicato de Trabajadores Municipales lleva a cabo este viernes una retención de tareas en rechazo a la decisión del gobierno municipal de pagar los salarios de julio de forma desdoblada.
La medida de fuerza se resolvió durante una asamblea de delegados, luego de conocer que el Ejecutivo depositó una parte de hasta 15 mil pesos por trabajador y el resto lo abonará el jueves 18 del corriente.
Desde el sindicato radicaron una denuncia en la sede del Ministerio de Trabajo por entender que el mecanismo de pago de salarios que empleará este mes el municipio resulta "ilegal".
De acuerdo a lo que publicó el medio PuntoNoticias, a pesar de la medida de fuerza se garantizan guardias en áreas esenciales como Casa del Niño, Hogar de Ancianos, salas de salud y centro de monitoreo.