25/06/2018 11:29 Hs.
#ParoNacional: Así repercute la medida en las principales ciudades de la Provincia

La CGT realiza el tercer paro general contra el Gobierno de Macri. Hay cortes en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste, General Paz, Panamericana y Autopista Buenos Aires- La Plata. En las principales ciudades de la Provincia hay un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza. En la capital provincial y en "la Feliz" se esperan numerosas protestas, cortes y movilizaciones. 

A- A A+

Tandil:

Macri visitó un hospital y opinó que el paro "no contribuye a nada, no suma".

Los gremios locales de bancarios, municipales, maestros y docentes universitarios, entre otros, se acoplaron a la medida de fuerza. Los maestros agrupados en los sindicatos de Suteba, Feb y Udocba son los que adhirieron a la huelga. La Asociación Bancaria comunicó que se sumará a la protesta "sin concurrencia a los lugares de trabajo". Además, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, confirmó que se sumarán al cese de actividades.  

Necochea:

En Puerto Quequén la inactividad fue total al sumarse al paro los trabajadores de los gremios portuarios.

Mar del Plata:

Múltiples gremios adhirieron a la medida de fuerza de la CGT y las CTA por lo que prácticamente no hay actividad tanto en el ámbito público como privado. La izquierda protagoniza movilizaciones y cortes en el centro, mientras que organizaciones sociales realizan ollas populares en los barrios. Las dependencias municipales que están de guardia son el Centro de Operaciones y Monitoreo; Tránsito; Desarrollo Social; Defensa Civil (103) y Niñez (102).

La Plata: 

En la capital provincial se esperan numerosas movilizaciones y protestas. Desde las primeras horas de la mañana, manifestantes del frente de Izquierda y activistas de distintas agrupaciones sociales mantienen un corte en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata. 

Bahía Blanca: 

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, se expresó esta mañana respecto a las recorridas que están llevando a cabo a raíz del paro nacional convocado por la CGT y afirmó que "el acatamiento a la medida es alto". "Estamos en condiciones de decir que el acatamiento es alto. Y no estamos patrullando, lo que hacemos es garantizar que los compañeros tengan las garantías de adherirse a la huelga", aclaró al medio local LaBrújula24. 

Zárate:

La mayoría de los servicios se ven afectados a nivel regional. Todo el parque industrial se adhirió a la medida de fuerza. El sindicato de trabajadores Químicos y Petroquímicos local también anunció su adhesión al paro, por ende todas las plantas del rubro están sin producción. Lo propio hace la Unión Obrera Metalúrgica y la Unión Obrera de la Construcción local. El Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná anunció que solamente mantiene las guardias mínimas. En tanto, el sindicato de cerveceros también pararon en sus dos plantas.

San Pedro:

Una gran cantidad de gremios se plegaron al paro general convocado por la CGT para este lunes, en protesta por el rumbo económico del gobierno nacional y en rechazo de lo que denominan "brutal ajuste". Bancos, escuelas, dependencias municipales, Coopser, clubes, transporte público, empresas que dependen del transporte, entre otras, se ven afectadas.

San Andrés de Giles: 

Un dispar acatamiento del paro general se registra en la ciudad. En el relevamiento realizado durante la mañana de este lunes se comprobó un bajo acatamiento en el sector docente que alcanzó a un 26 % entre los maestros y un 13 % entre los  auxiliares. Con respecto a el trasporte, la empresa La Isleña no realizo ningún servicio pero Masterbus si lo hizo.

General Alvear: 

Los bancos en este distrito operan en forma normal, con atención al público. El Banco Provinciaabrió sus puertas a pesar del paro convocado y el funcionamiento es normal. La información fue suministrada por el Gerente de la Sucursal local, Raúl Dortona. El Banco Santander, del sector privado, también está abierto y el funcionamiento es similar al habitual. En tanto, según informaron desde el municipio, el 6.5% del personal municipal adhirió al paro. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar del Plata registra un alto acatamiento al  paro nacional.
En San Pedro hay una alta adhesión a la medida de fuerza.