19/07/2019 22:00 Hs.
Parque Pereyra Iraola: Ponen en marcha un Corredor de Biodiversidad

Con el corredor, esperan prevenir la extinción local de poblaciones, mantener el flujo genético, reducir la consanguinidad y conservar la diversidad de especies. Está ubicado entre la calle 403 que limita con Villa Elisa y el cruce de Camino Gral. Belgrano y Camino Centenario en un recorrido de 4 km. de largo por 500 metros de ancho a lo largo.

A- A A+

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, inauguró en el Parque Pereyra Iraola el Corredor de la Biodiversidad, un espacio geográfico que proporciona conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, naturales o modificados, y asegura el mantenimiento de la diversidad biológica y de los procesos ecológicos y evolutivos.

En las plantas son las semillas las que realizan la dispersión mientras que en los animales, generalmente son los individuos jóvenes los que migran. Los corredores permiten el movimiento y colonización de los individuos con lo que se previene la extinción local de poblaciones, se mantiene el flujo genético, se reduce la consanguinidad y se conserva la diversidad de especies en los fragmentos.

El Corredor se encuentra ubicado entre la calle 403 que limita con Villa Elisa y el cruce de Camino Gral. Belgrano y Camino Centenario en un recorrido de 4 km. de largo por 500 metros de ancho a lo largo y en ambos márgenes del Camino General Belgrano, informó la cartera.

Asimismo se espera con ello contribuir al desarrollo del sector melífero regional dada la considerable distribución de colmenas dentro del sector productivo del Parque. El mismo recibe entre 20.000 y 30.000 colmenas de productores provenientes de Chascomús, Las Flores, Dolores, General Belgrano, Brandsen, Berazategui y Florencio Varela, entre otros.

“El Parque recibe todos los fines de semanas en sus distintas áreas miles de visitantes que vienen a disfrutar de sus espacios verdes, por eso consideramos que el corredor de la biodiversidad va ser un espacio para que colegios, visitantes, puedan aprender de cómo esta compuesta la flora del lugar y cuáles pueden ser sus aportes para contribuir a la preservación y cuidados del medio ambiente”, subrayó Sarquís.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Parque Pereyra Iraola: Ponen en marcha un Corredor de Biodiversidad

Funcionarios relacionados

Ministro de Agroindustria
Buenos Aires