29/06/2019 07:00 Hs.
Partido de La Costa celebra su 41° aniversario

Los festejos se llevarán a cabo en Mar del Tuyú. La historia del Partido se remonta a 1580 pero es reconocido por ley hace 41 años atrás. 

A- A A+

El 1° de Julio se realizará el acto en conmemoración del 41° aniversario de la creación del Partido de La Costa. El encuentro se llevará a cabo desde las 10.30 en Mar del Tuyú, cabecera del Partido.

La historia del Partido de la Costa se remonta a 1580 cuando Hernando Arias de Saavedra llega a Tandil. Dos siglos después se crea el Partido de Gral Lavalle que comenzaba en el Rincón de Ajó. Ya entrado el siglo XX, en 1930, se introduce el turismo en las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Luego surgen otras como San Bernardo del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica y Lucila del Mar que le dan un gran crecimiento al sector turístico.

El “boom turístico” es reconocido por la provincia de Buenos Aires estableciendo por la Ley Nº 9024 en junio de 1978 la creación de “Municipios Urbanos” hasta que en julio del mismo año se independiza de Gral Lavalle y comienza a funcionar como Municipio Urbano de La Costa con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú. Desde ahí se conmemora su aniversario. 

Finalmente, en 1983, tienen sus primeras elecciones democráticas y se convierte en lo que hoy conocemos como “Partido de  La Costa”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: estanciaelcarmen