28/07/2018 10:59 Hs.
"Pata" Medina desde la cárcel: "Jamás en la vida extorsioné ni amenacé a ningún empresario"

El exlider de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, brindó una entrevista desde la cárcel. Dijo que "jamás en la vida" extorsionó ni amenazó a ningún empresario. "No hice plata con el sindicalismo. Hace 40 años que no paro de trabajar", aseguró.

A- A A+

A casi un año de su arresto, el histórico jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, rompió el silencio y habló del plano judicial, político y sindical. Dijo que jamás extorsionó a un empresario, no hizo plata con el sindicalismo y reveló que tenúa una buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Medina señaló que 20 días antes que lo apresen ya conocía que era inminente su detención. "Yo estaba preparado para entregarme y decirle a los compañeros que no movieran un dedo, estaba toda la prensa en ese momento, y tomé la decisión de descomprimir", señaló en una entrevista a Canal 9.

"Yo me presenté en mi casa ante la justicia, convoqué a los compañeros de la CGT regional, y en ese momento todos los secretarios generales de todos los gremios votaron democráticamente que si a mí me tocaban, se paralizaba la región, cosa que no ocurrió. No lo tomo como traición, los entiendo, porque sé que este gobierno ya venía persiguiendo a todos los dirigentes gremiales y venía la reforma laboral, entonces la oreja negra de la Ciudad de La Plata era yo. Ellos tuvieron mucho miedo a terminar presos tamibén", aseguró.

En cuanto al vínculo con Vidal, el gremialista reveló que "había una buena relación". "Yo la aprecié mucho, a pesar de lo que me pasó", subrayó. Otra de las relaciones conflictivas que se le adjudicaron al "Pata" es con los empresarios y sobre ello refirió: "Jamás en la vida extorsioné ni amenacé a ningún empresario."

En cuanto a su patrimonio, el controversial sindicalista sostuvo: "No hice plata con el sindicalismo. Hace 40 años que no paro de trabajar. A los 17 años empecé a trabajar en la obras y aprendí. El resto de la sociedad no me quiere, porque se encargaron de hacerme una mal imagen, de una persona mala".

"No soy duro, soy un hombre que tiene palabra, que tiene causa, que tiene principio, que tiene lealtad a los trabajadores", agregó Medina quien tiene varias causas, entre otras, por lavado de dinero, asociación ilícita, extrorsión y coacción agravada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El "Pata" Medina rompió el silencio desde la cárcel: "No hice plata con el sindicalismo"