18/07/2019 19:36 Hs.
Patagones fue protagonista de una discusión por cuál es la capital del canotaje en el Senado

Los senadores nacionales de Río Negro y Neuquén se cruzaron en el debate sobre cuál debía ser la capital. La rionegrina Odarda propuso a la comarca Patagones - Viedma. El neuquino Guillermo Pereyra lo rechazó y propuso a Neuquén. Cómo terminó la discusión.

A- A A+

El Senado nacional fue escenario de una pulseada donde la rionegrina Magdalena Odarda (RIO) y el neuquino Guillermo Pereyra (MPN) protagonizaron un cruce por un proyecto de ley para declarar "cuna y capital nacional del canotaje" a la comarca de las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones.

El proyecto fue presentado por Odarda y la Cámara alta se disponía a votarlo dentro de un paquete legislativo, pero Pereyra pidió la palabra y consideró que es la ciudad de Neuquén la que merece esa distinción.

“Neuquén tiene una larga historia, que se conecta con Viedma y Carmen de Patagones a través de las carreras de canotaje que se realizan”, explicó Pereyra. También que tienen al campeón mundial de canotaje, Franco Balboa, según informó El Parlamentario.

Pero Odarda buscó refutarlo al señalar que ellos tienen al "primer club de canotaje es del año 1933 y es el Club Náutico La Rivera de Viedma" y que ya van 43 ediciones de la regata que recorre todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma.

La discusión se resolvió de forma salomónica: A pedido de Pereyra, se votó la vuelta del proyecto a comisión, y la moción fue aprobada, a mano alzada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Patagones, protagonista de una discusión por cuál es la capital del canotaje en el Senado